¿Qué es ser Au Pair?
E-mail

Una Au Pair es una chica de edad entre los 18 a 25 años, que será acogida por una familia anfitriona en Europa como un miembro más de la familia. A cambio de ello, el/la Au Pair cuidará los niños de la familia y prestará ayuda con algunas tareas domésticas.  La Au Pair no mantiene una relación laboral con la familia correspondiente sino que se acogen al Tratado Europeo sobre Au Pair, el cual es regulado de acuerdo a las autoridades de cada país.  

Horas de trabajo:
Las horas máximas de trabajo para una Au Pair es de 30 horas por semana propagado sobre un máximo de 5 días dependiendo de la familia y país. Además no está permitido que trabaje más de ocho horas por día. Los actividades de`Babysitting´ pueden ser tomado sobre un máximo de tres noches por semana adicionalemente.

Duración de estadía:
Una Au Pair puede permanecer en un país, en un máximo de 12 meses consecutivo.

Tiempo libre:
Dos días por semana, y un mínimo de un fín de semana por mes. 

Vacaciones:
La Au Pair tiene asignado dos semanas de vacaciones pagadas por los doce meses de estadía con la familia anfitriona. Y los au pair en Alemania, tienen el derecho de 24 días de vacaciones por el apoyo de un año a familia anfitriona.

Responsabilidades

  • Cuidar los niños de la familia anfitriona, por horas determinadas, no más de 30 a 40 horas por semana.
  • Apoyar en ligeros trabajos domésticos de la casa.
  • Ser capaz de cuidar a los niños en diferentes circunstancias.

Salario 
Dependiendo de cada país, puede variar desde 240€ a 450€, además la familia anfitriona apoyará al au pair para sus estudios, alimentación y alojamiento por un año.

Para ver más detalles por país e internacional:

Leer: Preguntas más frecuentes